Maneras de solucionar problemas con el wifi de tu equipo Medion

Maneras de solucionar problemas con el wifi de tu equipo Medion

Experimentar caídas con el wifi de cualquier dispositivo electrónico, debería ser cuestión del pasado. Sí, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados, pero aún no ha podido solventar algunos detalles como este y somos conscientes de ello. Maneras de solucionar problemas con el wifi de tu equipo Medion hay varias y te haremos mención de las que más pueden ayudarte.

Aunque puede tratarse de una caída esporádica, ten en cuenta que esta clase de soluciones van dirigidas hacia aquellos usuarios que sufren de situaciones irregulares con su wifi, en sus equipos Medion, de manera constante.

Dichas soluciones son factibles para todos los dispositivos de la marca que trabajen bajo el sistema operativo de Windows 7, 8 y 10.

Lo principal en cuanto a las maneras de solucionar problemas con el wifi de tu equipo Medion

Quizá lo hayas intentado anteriormente, pero hay usuarios que no tienen mucho conocimiento en el tema y es preciso indicarles algunos detalles básicos en torno a este tema.

  • Cuando existe una caída de la señal del wi fi, una de las primeras acciones que puedes realizar es reiniciar tu ordenador. A veces funciona muy bien, especialmente cuando la causa no es grave. Pero otras veces no es suficiente para corregir un conflicto que se presenta de manera constante.
  • Igualmente, puedes verificar si las conexiones con el router están en buen estado. Que ningún cable se haya salido de su lugar o que se haya dañado con el paso del tiempo.
  • Comprueba que el router no se esté llenando de polvo o cualquier otro residuo que pueda dañarlo, sin siquiera haberte dado cuenta.
  • Acércate al router. Puede que la distancia del mismo haga que la señal no llegue bien a tu equipo.
  • Aléjate de cualquier obstáculo que pueda generar la pérdida de la conectividad. Paredes, objetos metálicos, televisores, entre otros elementos, pueden hacer que el problema surja.
  • Evita que tus equipos electrónicos sufran cambios de temperatura muy repentinos.
  • Reinicia el router (en muchos casos, puedes hacerlo desde el mismo aparato, introduciendo un pequeño objeto puntiagudo en el orificio que indica “reset”. Ten en cuenta que el wifi tendrá los datos originales del equipo, es decir, el usuario y contraseña)
  • Ponte en contacto con un equipo de soporte técnico o con la empresa que te preste el servicio de Internet para verificar si la cantidad de usuarios que están usando el wifi al mismo tiempo no esté afectando de alguna manera la conexión con tus equipos.

Otras maneras de solucionar problemas con el wifi de tu equipo Medion

Pero existen otra serie de métodos que pueden ayudarte a resolver el conflicto, siempre y cuando no esté relacionado a una falla más grande que no puedas solventar por ti mismo. Esto es lo que puedes hacer por tu cuenta:

Asegúrate de que los controladores wifi estén actualizados

Este paso es prácticamente un diagnóstico que realizarás para comprobar que, en efecto, no sean los controladores los causantes del problema. Esta es una de las principales causas por las que el wifi deja de funcionar. Para ello tendrás que:

  • Dirigirte a la web de soporte Medion.
  • Presionar en el botón de “detectar producto”.
  • Seleccionar “controladores y software”.
  • Hacer clic en “actualizaciones automáticas”.
  • Buscar las actualizaciones correspondientes e instalarlas en el equipo.

Una vez hecho esto, puede reiniciar el equipo Medion o hacer clic derecho sobre el ícono de wifi, presionar en “solucionar problemas” y así el sistema te indicará si se ha resuelto o no.

 

Ejecuta el solucionador de problemas de adaptador de red

 

También puedes tomar acción en este apartado, un poco más específico. Para ello tendrás que:

 

  • Buscar el solucionador de problemas en tu equipo Medion.
  • Presionar la opción de “solucionar problemas de configuración”.
  • Seleccionar “soluciones de problemas adicionales”.
  • Hacer clic en “adaptador de red”.
  • Ejecutar el solucionador de problemas.

 

Al igual que en el caso anterior, el mismo equipo realizará lo necesario para tratar de resolver el conflicto, si fuera posible.

Restablece la sintonización automática, así como los protocolos TCP/IP

 

  • En el menú de inicio, busca “símbolo del sistema”.
  • Haz clic, con el botón derecho, en dicho símbolo y ejecuta como administrador.
  • En el cuadro que se presenta, escribe NETSH INT IP RESET C:/RESTLOG.TXT y presiona enter. Con ello ejecutarás el comando.
  • Aparecerá una siguiente línea donde tienes que colocar un nuevo comando: NETSH INT TCP SET HEURISTICS DISABLED. Nuevamente presiona enter para ejecutarlo.
  • Seguidamente, escribe lo siguiente: netsh TCP INT SET GLOBAL autoTuningLevel = Desactivado y vuelva a presionar enter.
  • Por último, digita el comando: NETSH INT TCP SET GLOBAL RSS=ENABLED y presiona enter.

 

Verifica la alimentación wifi en Windows

 

Para Windows 10:

 

  • Busca el dispositivo wifi en conexiones de red.
  • Presiona en “ver conexiones de red”.
  • Haz clic derecho sobre la conexión inalámbrica.
  • Selecciona “propiedades”.
  • Presiona el botón de configurar.
  • Selecciona “administración de energía” y desmarca la opción de “permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía”. Finalmente, haz clic en aceptar.

 

Para Windows anteriores:

 

  • Haz clic en “centro de redes y recursos compartidos”.
  • Selecciona la red wifi – estado del wifi.
  • Dirígete al botón de las propiedades.
  • Aparecerá una ventana en la que deberás presionar sobre el botón de configurar.
  • Presiona la pestaña de “administración de energía” y desmarca la opción de “permitir que el ordenador apague este dispositivo para ahorrar energía”. Finalmente, haz clic en aceptar.

Instale nuevamente el adaptador wifi

 

Otra de las maneras de solucionar problemas con el wifi de tu equipo Medion es haciendo una reinstalación del adaptador wifi. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo estos pasos:

 

  • En “inicio”, escribe la frase “administrador de dispositivos”.
  • Localiza los adaptadores de red y despliega el menú.
  • Ubica tu adaptador de red (buscarlo previamente) y desinstálalo.
  • En los adaptadores de red, haz clic con el botón derecho del mouse y presiona en “buscar cambios de hardware”.
  • Los adaptadores van a volverse a mostrar, al igual que sus controladores. Los dispositivos se mostrarán también en “conexiones de red”.
  • En caso de que no esté visible el adaptador, necesitarás seleccionar “ver”- “mostrar dispositivos ocultos”, en el administrador de dispositivos.

Revertir controladores del adaptador de red

 

En ocasiones, el llevar a cabo actualizaciones en el sistema operativo del ordenador, puede conllevar a que los controladores del adaptador de red no sean compatibles con dicha actualización. Por eso, será necesario regresar a la configuración previa del driver:

 

  • Ingrese a la web de soporte Medion.
  • Presione en “detectar producto” o “ver soporte de PC”.
  • Hacer clic en “examinar producto” y ubicar el modelo de su equipo.
  • Seleccionar “controladores y software”.
  • Busca la versión anterior a la que colocaste (de los controladores de Windows)
  • Instala el driver y reinicia el ordenador.

 

Intenta eliminar el Medion Access Connection

 

Este asistente de conectividad puede generar conflictos cuando se ha actualizado el PC a Windows 8 o 10. Eliminarlo puede resultar efectivo para solucionar los problemas del wifi.

 

  • Dirígete al panel de control (búscalo en inicio)
  • En la sección de programas, haz clic en “desinstalar programas”.
  • Busca Thinkvantage Access Connections, haz click con el botón derecho del mouse y desinstálalo.
  • Para que tenga efecto lo que acabas de hacer, reinicia el equipo.

Pero aunque son varias las medidas que puedes tomar para solventar la situación, no siempre vas a poder lograrlo. Hay problemas relacionados con la conectividad wifi que tienen que ser atendidos por un personal especializado.

 

Si ya realizaste todos estos pasos o la gran mayoría de ellos y ninguno te da el resultado esperado, no pierdas más tu valioso tiempo y contacta con un equipo de soporte técnico Medion como el que tenemos en Think Center.

 

Te podemos ayudar de la manera más rápida y eficaz para que puedas seguir trabajando con la misma normalidad que tenías cuando compraste tu ordenador. ¡Tu primera consulta es gratuita! Contáctanos para mayor información.

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